Día de los Datos Abiertos 2016 en Madrid

El pasado sábado, 5 de marzo, se celebró el Día Internacional de los Datos Abiertos. Una jornada que reunió, en el espacio multicultural MediaLab-Prado de Madrid, a un destacado grupo de interesados en la apertura de datos para debatir sobre la actual situación de la transparencia de datos en la ciudad y para compartir la información obtenida de aplicaciones específicas de uso compartido.

El encuentro, en el que estuvo presente ODI Madrid, partió de una iniciativa de Open Knowledge España y de MediaLab-Prado, que consiguieron reunir a desarrolladores, periodistas, programadores, estadísticos y ciudadanos para participar en alguno de los tres proyectos que se propusieron: contaminación lumínica, amianto y parlamentos de cristal.

El evento contó con un numeroso grupo de personas que, coordinadas por Oscar Corcho –que llevó a cabo el proyecto de “farolas y contaminación lumínica”-, Adolfo Antón –que lideró el grupo de periodistas encargados de organizarse en torno al “amianto”- y Javier Urrea –quien se encargó de dar a conocer la situación de los “parlamentos de cristal”- encontraron en este día un momento perfecto para debatir y compartir sus experiencias, retos e ideas sobre cómo mejorar la información de empresas y ciudadanos en torno a la apertura de datos.

El encuentro fue muy positivo y mostró el creciente interés que la apertura de datos está generando en distintos sectores de la sociedad, que ven en la posibilidad de compartir la información un elemento de crecimiento y mejora económica y social.

Posted in Uncategorized.