ODI Madrid se une al Hackatón Internacional de los Datos Abiertos

El próximo día 5 de marzo, ODI Madrid se une al grupo organizador del Hackatón de Datos Abiertos que tendrá lugar en Medialab-Prado.

Como en años anteriores, y con la idea de celebrar el Día de los Datos Abiertos, se ha organizado un Hackatón internacional para reforzar y motivar políticas de apertura de datos por parte de los gobiernos locales, regionales, nacionales e internacionales. Esta reunión de ciudadanos, que pretende mostrar un apoyo global y conjunto a la transparencia, se sustenta en la creación de aplicaciones y visualizaciones, liberación de datos y publicación de sus propios análisis, conseguidos a través de listas de datos abiertos, para concienciar en la necesidad de una mayor visibilidad de la información, de una mayor apertura y transparencia por parte de los gobiernos para una mejora en la vida de los ciudadanos.

ODI Madrid formará parte, en esta ocasión, del Hackatón que tendrá lugar en Medialab-Prado, y estará presente en la organización del encuentro junto con Journocoders Madrid, Open Knowledge España y el propio Medialab-Prado.

Los participantes en el encuentro podrán conocer las últimas políticas en apertura de datos, colaborar en la creación de aplicaciones y relacionarse con expertos del sector, poniendo en común lo aprendido y presentando sus propuestas a través de los medios que consideren más adecuados.

La organización del Día de los Datos Abiertos ha creado una wiki específica en la que se puede encontrar información sobre quienes organizan cada hackaton en distintas localidades.

Posted in Uncategorized.