#oSoc20, la edición online del Open Summer of Code

Del 6 al 17 de julio de 2020 tendrá lugar una nueva edición del Open Summer of Code (#oSoc20). Este año, durante dos semanas y en formato online, los estudiantes inscritos en el programa podrán participar en alguno de los 3 proyectos propuestos por el equipo organizador; relacionados con el clima, los nuevos hábitos y la cultura; a los que se une un proyecto de temática libre que se desarrollará de principio a fin durante la quincena del encuentro, tras la elección por parte de los miembros del equipo de los temas y datasets de su propio interés.

La tercera edición del Open Summer of Code en España viene marcada por la actual situación social y tanto los temas como el formato se adaptan a un verano diferente, a un #oSoc20 distinto, que sentará las bases de la nueva realidad. Sin abandonar el espíritu con el que llegó a España, de la mano del Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) y gracias a la participación de instituciones de las que ODI Madrid forma parte, este programa seguirá siendo una oportunidad para aprender y disfrutar colaborando en la creación de nuevos proyectos.

El formato es nuevo durante este verano, pero el espíritu del programa sigue siendo el mismo: poner en contacto a estudiantes de distintas disciplinas entre sí para desarrollar un proyecto sobre la base de los datos abiertos, gracias a la codificación, la innovación, la colaboración y las ganas de aprender. Los mentores siguen estando ahí, a través de conexiones en directo y contacto permanente entre sí gracias a herramientas previamente descritas por la organización. Los estudiantes contarán con el apoyo permanente de todos y cada uno de los miembros del equipo, que les guiarán en el desarrollo de una idea desde su gestación hasta su presentación a empresas e interesados tras su desarrollo conjunto. Para eso se diseñó y se sigue celebrando el DEMO DAY que tendrá lugar, como en ediciones anteriores, durante la tarde del último día del evento.

Posted in cursos, dataset, datos abiertos, desarrollo sostenible, empresas, formación, Hackathon.