Organiza, con nosotros, el Día de los Datos Abiertos 2020 en Madrid

El próximo 7 de marzo de 2020 se celebra la novena edición del Día Internacional de los Datos Abiertos: el Open Data Day 2020.  El encuentro reunirá, un año más, a responsables políticos, ciudadanos y profesionales de distintas áreas (programadores, periodistas, diseñadores…) en torno a la gestión y el uso de los datos abiertos para el desarrollo social y económico de cada comunidad.

Este año, desde ODI Madrid abrimos una convocatoria para la organización el evento: si formas parte de algún Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid o de alguna institución publica que quiera fomentar el uso y el valor de sus propios datos abiertos, cuéntanos -rellenando este formulario– qué te interesaría aportar: oferta de espacios, un proyecto propio, el compromiso de colaborar en la difusión del evento… Cuando cerremos la convocatoria nos pondremos en contacto con todos los interesados en participar en la gestión el evento y analizaremos de forma conjunta la participación de cada uno.

Por décimo año consecutivo, el Día Internacional de los Datos Abiertos abre sus puertas al análisis de los datos medioambientales, al control del gasto público a través de los datos, al uso del dato para la igualdad y a la visualización de datos. Y, una vez más, nos encargamos de organizar el encuentro, en la Comunidad de Madrid, con todos los interesados en aprender a trabajar con el modelado de datos, la visualización, la gestión o el storytelling para llevar a cabo proyectos e iniciativas enmarcadas en este terreno.

¿Quieres pasar con nosotros ese día? No dejes de mandarnos tus propuestas o de expresar tu interés por participar, enviándonos un e-mail: odi_madrid@delicias.dia.fi.upm.es

Posted in datos abiertos, Hackathon, open data and tagged , .