La Comunidad de Madrid inaugura su portal de datos abiertos

Dividido en 22 categorías, que van desde Medio Ambiente a Turismo, pasando por Empleo, Salud, Cultura y Ocio o Educación, ha comenzado su andadura el nuevo portal de Datos Abiertos de la Comunidad de Madrid.

Los responsables gestionar este nuevo servicio, aún con un largo camino por delante, explican con claridad qué son los datos abiertos en una sección en la que las palabras participación, transparencia e innovación dan paso a información clara sobre quiénes son o pueden ser los destinatarios de los datos abiertos que publican, y cuáles son los beneficios que de ellos se pueden derivar. Los principios que regulan esta iniciativa y los compromisos asumidos dejan claro que la Comunidad de Madrid ha estudiado cuáles son las necesidades de los ciudadanos y las han puesto en marcha a través de este portal, en el que se pueden encontrar datasets y visualizadores de calidad del aire, de escuelas y colegios de la Comunidad o de farmacias de guardia.

El portal de Datos Abiertos de la CAM ofrece información sobre los últimos conjuntos de datos publicados y cuenta con una sección en la que se indica en qué datos y estadísticas se está trabajando para su futura publicación.

El registro de participadores y una sección sobre solicitud de apertura de datos concretos completan la web.

Posted in dataset, datos abiertos, Gobierno Abierto, open data and tagged , .