Un año más participamos en la organización del Open Summer of Code

Este verano se celebra la segunda edición, en España, del Open Summer of Code (#oSoc19). Este encuentro, que viene precedido por un exitoso recorrido de nueve años en Bélgica, hace de los datos abiertos y el código abierto su razón de ser.

Durante cuatro semanas, que se extienden del 1 al 26 de julio, varios grupos de estudiantes, seleccionados en función de su nivel de estudios e interés participarán, con el apoyo de mentores experimentados, en el desarrollo de distintos proyectos propuestos por empresas.

Este programa formativo pone en contacto a estudiantes de los últimos cursos de carrera o máster (con perfiles de desarrolladores , diseñadores, ingenieros, analistas empresariales, científicos de datos…) con empresas, que previamente han formulado el desarrollo de ideas y propuestas basadas en código abierto, convirtiendo la experiencia en un primer “acceso” al mundo laboral que permite a los estudiantes “desarrollar proyectos de innovación y convertirlos en servicios para el mundo real”. 

El Open Summer of Code (#oSoc19) se desarrollará en La Nave, un espacio de innovación y emprendimiento gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, a lo largo del mes de julio. Los estudiantes que participen en el programa tendrán los viernes libres. Así, de lunes a jueves podrán participar, a jornada completa, en el desarrollo de las ideas presentadas por las empresas y aprobadas por el equipo gestor de #oSoc19,

Estudiantes, mentores, empresas, formación, red de contactos, aproximación al mundo laboral… el Open Summer of Code (#oSoc19) se descubre como un verano distinto, un programa formativo/laboral remunerado para estudiantes con perfiles digitales.

Las inscripciones ya están abiertas.

Open Summer of Code está en Twitter y en Facebook.

Para contactar con el equipo organizador, entra en su web, o envíales un e-mail a osocspain@gmail.com

Posted in creación empleo, datos abiertos, formación, open data and tagged , , , , .