TheyBuyForYou, un proyecto europeo que hace uso de los datos para analizar la contratación pública

TheyBuyForYou en un proyecto europeo, formado por diez instituciones, entre las que figura la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que busca la publicación de información real sobre contratación pública. Para ello creará una plataforma tecnológica en la que se incluirá un conjunto de herramientas en línea y un portal público que permitirá tanto a proveedores como compradores, periodistas de datos, analistas de datos, autoridades de control y ciudadanos regulares, explorar y comprender cómo las decisiones de contratación pública afectan el desarrollo económico, la eficiencia, la competitividad y las cadenas de suministro.

Los compradores privados que deseen revisar sus decisiones de compras y adquisiciones tendrán, gracias a TheyBuyForYou, una batería de soluciones tecnológicas que les permitirán tomar decisiones a medida, asentadas en información real. Gracias al uso de los datos de contratación pública, el proyecto arrojará luz sobre las verdaderas oportunidades y sobre los desafíos a los que este tipo de empresas se tienen que enfrentar a diario. Los responsables de la toma de decisiones para la participación en procesos de contratación pública podrán hacerlo, a partir de ahora, con información real que facilite su labor.

Los datos de contratación pública que se publiquen estarán enriquecidos e integrados con otras fuentes abiertas de PSI, y procesados ​​y analizados gracias al uso de métodos de ciencia de datos de vanguardia.

TheyBuyForYou ofrecerá, a los interesados, una plataforma de código abierto y API que se pueden usar para implementar una amplia gama de casos de negocios de adquisiciones, ayudando y fomentando la innovación entre los proveedores de servicios de adquisiciones y las empresas participantes en los citados procesos de contratación pública.

Gracias a este proyecto, y a los datos abiertos, las empresas podrán ofrecer productos y servicios comerciales a medida.

Toda la información sobre TheyBuyForYou está en la web del proyecto.

Posted in datos abiertos, desarrollo sostenible, empresas.