El proyecto SIMON en la Jornada sobre Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión organizada en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una jornada sobre Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión, que se celebrará el próximo día 14 de Junio en Medialab Prado.

Esta jornada tendrá lugar en el marco del Proyecto SIMON, iniciativa europea de referencia en este ámbito, en la que la ciudad de Madrid juega un papel clave y en la que el Ontology Engineering Group -soporte del nodo ODI de Madrid- ha venido participando a través de la provisión de infraestructura semántica.

SIMON es un proyecto que se está llevando a cabo gracias a un consorcio en el que participan, además del OEG, un grupo de partners de distintos países, como ETRA Locoslab, IVB, CTRM, MAD, EMEL e INFOMOBILITY. Las ciudades de Madrid, Lisboa, Reading y Parma son el punto de partida de las aplicaciones de SIMON, que ya ha presentado Simon Mobile, disponible desde su APP Store para su uso tanto en Iphones como Ipads.

Gracias a Simon Mobile, las personas con movilidad reducida podrán acceder a importantes bases de datos sobre parkings y estacionamientos habilitados para ellos, ya que el proyecto se centra en proporcionar a estos ciudadanos diferentes herramientas para mejorar su experiencia diaria en los desplazamientos por la ciudad.

Las ponencias planteadas en esta jornada tratarán de dar cobertura a los diferentes puntos de vista en esta temática: el desarrollo tecnológico, el colectivo de personas con diversidad funcional y el papel de la Administración Pública.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el martes 14 de junio, de 09:00 a 14:00 h., en Medialab Prado.
Más información aquí

Posted in Uncategorized and tagged , , , .